Inicio»Municipios»Que cesen a docentes

Que cesen a docentes

1
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Apoyados por pobladores, padres de familia de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” del ejido Revolución, hicieron un llamado a autoridades educativas para destituir al director y profesores, debido a las irregularidades que cometen, lo cual no permite el desarrollo educativo ni el mejoramiento del plantel pese a ser Escuela de Tiempo Completo.

Acompañados por el comisario ejidal, Juan Gabriel Collí Aké, expusieron que las irregularidades son añejas y las conoce el supervisor de la Zona 011, David Herrera Uc y autoridades inmediatas.

Sin embargo, hasta el momento nadie ha dado una solución, demostrando que hay protección hacia el director Javier Isidoro Anchevida Valencia y los profesores José Julián Ek Góngora y Jesús Antonio Coyoc Ehuán.

 

BULLYING

Están cansados del aumento de bullying que ejercen los maestros hacia los alumnos, llegan con aliento alcohólico a dar clases y no tienen iniciativa para mejorar la imagen de la escuela, pues pese a ser de Tiempo Completo no tiene cocina escolar.

Asimismo, no llegan programas, el interior del centro educativo se mantiene lleno de basura y los baños están sucios. Aunado a ello, el plantel no sobresale en ningún concurso, porque a los docentes no les importa la educación de los niños.

Entregan diplomas en fin de curso, pero la realidad es que los párvulos no saben nada y se ve reflejado en la reprobación en secundaria.

El director tiene copado en su totalidad el plantel, pues sin hacer reunión puso como presidenta de la Sociedad de Padres de Familia a su pareja sentimental, Ángela del Carmen Caamal Pech y como presidenta del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación a su concuña Rosa Vargas Tuz, quienes manejan todo a su antojo y no han dado informe del dinero.

Al inicio de clases los útiles escolares que mandó el Gobierno del Estado como apoyo a la economía familiar fueron cobrados en 30 pesos.

No nada más los padres solicitan la destitución de los maestros, también el pueblo.

De no haber una respuesta favorable en los próximos días van a cerrar la escuela.

Noticia anterior

La captura del pulpo continúa sin repuntar

Siguiente noticia

Extraña plaga en calabaza menuda