Inicio»Municipios»Aguacero inunda 10 casas en Becanchén

Aguacero inunda 10 casas en Becanchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Alrededor de 10 viviendas de la comunidad de Santa Rita Becanchén resultaron anegadas tras el fuerte aguacero del viernes por la noche, causando afectaciones a familias que tuvieron que resguardar sus pertenencias debido a que el agua llegó a los 40 centímetros en algunos sectores.

Las familias Xool, Barrera Vázquez, Ramos Pérez, Novelo Herrera y otras, pasaron apuros, puesto que las lluvias iniciaron alrededor de las seis de la tarde y se prolongaron hasta las ocho y media de la noche.

El tiempo fue suficiente para que el agua ingresara al interior de las humildes viviendas y en traspatios, los afectados pidieron apoyo de las autoridades municipales del poblado, quienes no prestaron importancia al problema.

Cabe hacer mención que en algunos patios el nivel del agua alcanzó hasta los 40 centímetros, poniendo en riesgo a los animales de traspatio.

Ayer, los afectados pidieron el apoyo de Protección Civil Municipal para desaguar el interior de sus viviendas y de los patios. Hasta el mediodía no habían recibido ayuda.

Algunos pobladores indicaron que en los últimos tres días, fuertes aguaceros han caído en la comunidad y sus inmediaciones, lo que ha ocasionado que el suelo esté húmedo y no absorba el agua que busca su nivel, por eso muchas viviendas resultaron anegadas.

Temen que de continuar los aguaceros, la situación empeoraría.

Noticia anterior

Por las lluvias emigran abejas de 900 colmenas

Siguiente noticia

No hay casos de herpangina