Inicio»Municipios»Que investiguen las evidencias, solicita el Comisariado

Que investiguen las evidencias, solicita el Comisariado

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- De presentarse las evidencias y las pruebas fundamentadas de las prácticas de corrupción del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, a través de la asignación de obras en la modalidad de adjudicación directa, generaría inconformidad general en diversos sectores y a lo mejor hasta protestas, señaló el presidente del Comisariado Ejidal de Hecelchakán, Alejandro Yam Cauich.

En el Comisariado tratamos de ocuparnos de las actividades normales y opinar de manera neutral, aunque hay que señalar que la falta de apoyo en el municipio es notable y los pobladores acusan deficiencias en los trabajos de la Comuna, afirmó.

Por medio del ejido nos han solicitado en diversas ocasiones el apoyo para el relleno de calles o en su defecto la gestión para pavimentación y reparación de caminos. Aquí, por ejemplo, en San Juan y San Elías, hay grupos de personas que vinieron recientemente a solicitar material para rellenar sus calles, y la asamblea del ejido lo autorizó.

Quiero exponer esto, pues es evidente que la población no está recibiendo apoyo de las autoridades municipales. El alcalde argumenta siempre que no hay presupuesto para combustible, materiales, ni para nada.

Yam Cauich resaltó que es una mentira que Pech Uitz anuncie “grandes trabajos”,  porque en la localidad no hay reflejo de las obras que  menciona. Sólo se ven pequeñas mejoras en espacios que no requieren de tanta atención.

“En caso de que se compruebe o que existan prácticas de corrupción a través de anomalías en la asignación de obras, será necesario pedir la intervención de las máximas autoridades del Estado, y en concreto al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que ordene investigar al edil Pech Uitz antes de que salga del cargo”, apuntó.

“Ya con pruebas suficientes, se generaría la inconformidad general entre la población, y por ende la movilización de los diversos sectores. Hay que determinar la realidad de lo que se escucha, pues en caso de ser verdad, se estaría lacerando al pueblo de Hecelchakán, y no estamos dispuestos a permitirlo. Los miembros del ejido serían los primeros en levantar la voz y exigir la expulsión del alcalde, recuperar lo sustraído y el proceso penal que corresponda”, concluyo.

Noticia anterior

Realizan la I Mega Lotería Campechana

Siguiente noticia

Trabajos inconclusos o de muy mala calidad