Inicio»Municipios»Trabajos inconclusos o de muy mala calidad

Trabajos inconclusos o de muy mala calidad

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- En la rehabilitación de baños de oficina asignada a José Antonio Canto Naal, con número de oficio de aprobación DIMDF005002, los trabajos son de pésima calidad. Ubicados en la planta baja, sobre el pasillo de la Tesorería Municipal, están dos puertas de tambor color café chocolate, generalmente cerradas con llave. Una cubeta con agua muestra la rehabilitación.

Cada baño es de aproximadamente tres metros por cuatro. Se ven losetas recientes, lavamanos que apenas dejan caer unas cuantas gotas de agua, mingitorios e inodoro tapados, insalubridad y mal olor.

Albañiles de la localidad consultados, aseguraron que los 92 mil 893 pesos 53 centavos gastados, son un robo descarado. Estiman que no gastaron ni la mitad. El alarife Luis Chan Has, comentó que se gastó de 40 mil a 55 mil pesos. Cada puerta costaría de mil 800 a dos mil 300 pesos, ya que son de tambor y no tienen detalles. En los paneles de acrílico y la cancelería de ambos baños no gastaron más de seis mil pesos, y exageradamente. Las losetas son las más económicas. El metro cuadrado debe costar 200 pesos. Inodoros, mingitorios y accesorios costarían siete mil pesos. La mano de obra en la región es muy barata, y se cobra por metro.

El metro para pegar loseta esta en 120 pesos, el de repello en 50 y 70. En pintura se habrán gastado casi mil 500, porque no hubo trabajo de plomería, que también no es caro. A simple vista, afirmó, el contratista se llevo cuando menos 45 mil pesos de ganancia.

Noticia anterior

Que investiguen las evidencias, solicita el Comisariado

Siguiente noticia

Por las lluvias emigran abejas de 900 colmenas