Inicio»Municipios»Concluye huelga en prepa

Concluye huelga en prepa

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El conflicto entre alumnos de la Escuela Preparatoria Nocturna de Champotón con las autoridades municipales y educativas del Estado,  vio fin ayer.

La huelga, que jóvenes apoyados por padres de familia llevaron a cabo, tuvo su origen en la construcción del Museo de la Ciudad que están realizando en la explanada de la institución.

Sin embargo la situación se solventó luego de firmarse un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación Estatal (Secud), en el tomaron parte los inconformes.

Para tal efecto, al mediodía de ayer, Noel Juárez Castellanos, secretario del Ayuntamiento y Carlos Figueroa Balam, director de Educación Media Superior, Técnica y Superior, sostuvieron una reunión con alumnos, papás y directivos del plantel en paro, donde se hizo del conocimiento los arreglos a los que se llegó, todo avalado por un notario público.

 

CONVENIO

Lo acordado es que mientras duren los trabajos, los alumnos del colegio tomarán clases en la Escuela Primaria “Miguel Alemán”.

A cambio, el Ayuntamiento dotará de diez equipos de cómputo, dos proyectores, dos laptops y seis aires acondicionados a las aulas de la prepa.

Igualmente las autoridades se comprometieron a la adquisición de 50 sillas con paleta, rehabilitar sanitarios, sistema hidráulico, reemplazar luminarias, remodelar la cancha deportiva y pintar el inmueble.

Noticia anterior

Río alcanza escuelas; hoy habrá recorrido

Siguiente noticia

Sale tráiler de carretera