Inicio»Municipios»Río alcanza escuelas; hoy habrá recorrido

Río alcanza escuelas; hoy habrá recorrido

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Por segundo día consecutivo, ayer el Río Palizada midió 5.16 metros sobre el nivel del mar, cuatro centímetros por debajo de su escala crítica, en tanto las actividades rutinarias incluidas las del sector educativo, continúan con normalidad, informó la Dirección de Protección Civil.

De los más de 30 planteles de educación media básica y media superior, se han registrado anegaciones en predios y explanadas en algunos colegios de las comunidades ribereñas como en Lagón Dulce.

Ahí una galera y un aula fueron alcanzados  por el agua, sin mayores afectaciones, debido a que las aulas restantes y los andadores se encuentran en zonas altas.

En general, las clases se imparten con normalidad en las escuelas del territorio paliceño.

En relación a las viviendas en las comunidades de la ribera baja, la mayoría de las casas son construidas sobre montículos de tierra para evitar que sean alcanzadas por el río.

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil en coordinación con representantes de los tres niveles de Gobierno, realizarán hoy un recorrido de verificación de la cabecera hasta Boca Chica, para actualizar el diagnóstico.

Por otro lado, en materia de salud, uno de los requerimientos que más demanda tiene entre las familias con patios anegados, es el abasto de medicamentos, principalmente para combatir los hongos provocados por la humedad.

El director de la Primaria “Moctezuma Xocoyotzín” de San Eduardo, Marcos Avilés, indicó que con el paso de las lanchas, el oleaje ya alcanza el patio del colegio a su cargo.

Eso sí, precisó que en la parte posterior del plantel ya se encuentra anegado en su totalidad hasta alcanzar las paredes de los salones de clases.

 

CONAFE

En la localidad de Canales la escuela de Conafe “José Esquivel Correa” ya se encuentra anegada en los alrededores, sin embargo, las clases continúan.

En tanto, en la comunidad de Puerto Arturo, el agua comenzó a entrar en la plaza cívica y salones. Los padres de familia y maestros acordarían suspender clases para no poner en riesgo a los alumnos.

 

REPROGRAMAN DESFILE

Debido a las condiciones climatológicas y pronóstico de lluvia, el desfile que se tenía programado para hoy en la tarde con motivo del Mes de la Campechanía, se realizará el jueves 26 de octubre.

Personal de la Casa de la Cultura confirmó lo anterior, al argumentar probabilidades de lluvia.

Noticia anterior

Detalla Cotaipec gasto trimestral

Siguiente noticia

ESG 09 será sede para elegir a la campechana más bella