Inicio»Municipios»Temen desbordamiento del drenaje en la Zapata

Temen desbordamiento del drenaje en la Zapata

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Un aguacero que cayó el domingo por la tarde, el cual se prolongó durante la noche y parte de la madrugada de ayer, puso en alerta a decenas de familias de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, debido a que aumentó el nivel del drenaje pluvial.

No obstante, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que no representaba peligro pese a que, hasta ayer por la tarde, se encontraba a algunos centímetros de llegar a su nivel crítico.

Los vecinos Juventino Martín Jiménez, Oswaldo Fernando López y Arturo Misael Rodríguez, expusieron que, aunque el drenaje principal se amplió en un sector, es evidente que, por la lluvia, la situación para muchas familias de esa zona de la ciudad representa un peligro.

Indicaron que las familias de este sector son las principales afectadas por los problemas originados por las lluvias.

En esta ocasión la situación no se ha salido de control, pero tememos que de continuar las lluvias se registren inundaciones.

Hay preocupación, pero esperamos que las cosas no se salgan de control. Ha ayudado un poco, el hecho de que recientemente el drenaje fue desazolvado, pero el problema está en que en otros sectores no se ha continuado el trabajo, y eso podría ocasionar algunos cuellos de botella.

Por esa razón, dijeron, se corre el riesgo de un posible desbordamiento, aunque también si cesan las lluvias nos ayudaría mucho, pues el agua descendería.

Hicieron un llamado a las instancias correspondientes para continuar con los trabajos de ampliación del drenaje, porque esa es la única forma que año con año, las familias de este sector dejen de preocuparse a consecuencia de las lluvias, además, no debemos olvidar que esta ciudad está en una zona hueca y los escurrimientos de agua de los cerros afecta.

Noticia anterior

Detalla Cotaipec gasto trimestral

Siguiente noticia

ESG 09 será sede para elegir a la campechana más bella