Inicio»Municipios»Inunda veinte viviendas y escuela desborde de caños

Inunda veinte viviendas y escuela desborde de caños

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Más de 20 familias del barrio San Francisco de la cabecera municipal se inundaron debido a la irresponsabilidad del director de Servicios Públicos, Marcos Antonio Canché, alias “Maquech”, que no mandó a limpiar las cañerías y se desbordaron a causa del acumulamiento de basura, yerba y lodo.

Y es que a consecuencia del frente frío número 6, fuerte lluvia de más de dos horas, desde las 12:45, se registró en la ciudad, dejando  inundaciones principalmente en la zona poniente, donde están los barrios San Juan y San Francisco.

En las viviendas de las familias Koh Rodríguez, Pat Ayala, Espadas Gómez, Pat Euán, Canché Euán, Chay Cetz, Pantí Tamay y Pat Maldonado, entre otras, ubicadas en las calles 23, 25, 27 y 28 de San Francisco, el agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura.

Reportaron que sus muebles y ropas se mojaron, y algunos objetos quedaron flotando en el agua.

Con el apoyo de los vecinos, limpiaron cañerías y rompieron pedazos de calle para que desaguar sus casas.

Asimismo, seis aulas, la cocina, el comedor y la biblioteca de la Escuela Primaria “Estado de Yucatán” quedaron inundadas, confirmó el director Susano Fernández Pat.

Señaló que las corrientes pluviales desembocaron en el plantel debido a que la cañería de la vía del tren permanece obstruida con basura.

Los  pobladores culparon a la administración del panista Modesto Arcángel Pech Uitz de estas afectaciones, toda vez que desde que inició su gobierno no se  ejecutan acciones de limpieza del sistema de drenaje.

Noticia anterior

Exigirán tortilleros que edil cumpla acuerdos

Siguiente noticia

Ebrio derriba poste de madera