Inicio»Municipios»Por inundaciones, sin clases en Lagón Dulce

Por inundaciones, sin clases en Lagón Dulce

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Como medida de seguridad para alumnos y maestros, fueron suspendidas las clases en la comunidad de Lagón Dulce, ante las anegaciones en las inmediaciones de los colegios de la localidad, trascendió ayer durante la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, al informar que el Río Palizada entró a su nivel crítico de 5.2 metros sobre el nivel del mar.

Y aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno asumieron que están pendientes para atender cualquier contingencia, solo tres de 38 comunidades están en observación permanente, Lagón Dulce, Atastillos y Paso de los Caballos.

Sólo unas cinco familias registran problemas por humedad en los pisos de tierra de sus viviendas, sin embargo han buscado alojamiento con sus familiares.

Como medida preventiva se tiene contemplado habilitar un albergue, informó el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Elizalde Jiménez, aunque de ser necesario, se elegirían las instalaciones del plantel con menor cantidad de alumnos para que la interrupción de clases no sea grave.

En relación a la suspensión de clases en Lagón Dulce, indicó que se tomó la medida para proteger la integridad de alumnos y maestros, ya que las cajas de registro del sistema eléctrico se encuentran entre el agua y los andadores están rodeados de agua, de ahí la determinación para evitar alguna tragedia.

De su lado, el director de Protección Civil, Lázaro Zurita Uc, mencionó que se reforzaron los bordos de contención en Rivera Gómez y realizan monitoreo permanente para intervenir oportunamente y evitar desbordamientos mayores.

El comandante de la Policía Municipal Robert Rosado Rivero, alertó para proteger de deslaves la carretera hacia Paso de los Caballos, donde dos láminas de agua del Río Usumacinta pasan sobre la carpeta asfáltica, la medida sería para evitar algún corte carretero y problemas de incomunicación.

En tanto, el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo Rodríguez Rivero, precisó que están al pendiente del estado de los bordos de contención y descartó mayores problemas por el momento.

Por la tarde arribaron elementos del Ejército quienes verificaron el área para tener información actualizada de lo que prevalece en Palizada.

Noticia anterior

De nueva cuenta ataca motoladrón

Siguiente noticia

Camioneta queda atascada en arena