Inicio»Municipios»Lista la celebración del Día de Muertos

Lista la celebración del Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El Día de Muertos, llamado por muchos Fieles Difuntos, e incluso de manera extranjerizada como Halloween, es una celebración de veneración hacia las personas que partieron al descanso eterno o al viaje sin retorno, y en esta ciudad la celebración se realiza el 31 de octubre y el primero de noviembre.

Previo y durante esos días, los escarceguenses abarrotan los panteones, sirve para que pinten las tumbas de sus familiares, incluso, algunos, lo utilizan como pretexto de convivencia. Lo importante para la mayoría, es tener presentes a sus seres queridos en sus recueros.

El primer camposanto local funcionó en los terrenos que actualmente ocupa la Cancha de Duelas “Ángel Gamboa Rodríguez”, a un costado de la vía del Ferrocarril. Es más, en ese lugar, también funcionó el parque “Tío Gamboin”; durante la construcción de ese complejo deportivo, los albañiles retiraron restos de personas fallecidas, aunque muchos aún recuerdan anécdotas, leyendas de espantos y cosas extrañas que, dicen, aún ocurren.

Noticia anterior

Promueve Sedesyh la convivencia familiar

Siguiente noticia

Elaboran pan de cazón más grande de México