Inicio»Municipios»Sin proyecto para ampliar cementerio

Sin proyecto para ampliar cementerio

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- La Comuna no tiene proyecto ni a mediano ni a largo plazo, para la ampliación del actual cementerio ni construir uno nuevo, informó Francisco González Catzín, director de Servicios Públicos Municipales, a pesar de que tres de sus cuatro secciones están saturadas.

El funcionario señaló que hay dos razones, primero porque sería una gran inversión y no hay recursos para ello, y porque aún queda un espacio en donde hay gavetas disponibles.

Añadió que hay una tercera razón, y es que la gente de la región, por costumbre o tradición, siempre expresa que ubicar un nuevo espacio para enterrar a sus difuntos, sería dar pauta a que la muerte aceche a sus habitantes, como suele suceder en las comunidades rurales, donde incluso, los habitantes se niegan a cercar sus camposantos.

González Catzín dio a conocer que en la cuarta sección aún hay espacios disponibles, son gavetas de hasta tres niveles a renta por tres años, pero, externó que muchos cheneros no tienen la cultura de aceptar esos espacios, y mejor deciden sacar los restos de sus difuntos que están en alguno de las tres secciones y ubicar a sus difuntos ahí.

Noticia anterior

Colisiona auto contra motocicleta aparcada

Siguiente noticia

Invaden comerciantes aceras en la Chicaná