Inicio»Municipios»Desaparece muerto en cementerio de Tenabo

Desaparece muerto en cementerio de Tenabo

0
Compartidos
Google+

En la víspera del Día de Muertos, desapareció junto con el ataúd el cuerpo de Faustino Chan Poot, enterrado el 27 de mayo del 2016 en el cementerio número dos de Tenabo.

Familiares acudieron a brindarle mantenimiento a la lápida rentada por tres años y encontraron otro muerto en el lugar. Ahora reclaman la devolución, al tiempo que recordaron que apenas en agosto llevaron flores a su difunto.

Por ello, interpusieron denuncia ante la Fiscalía por el delito exhumación, e indicaron que se desconoce qué sucedió, si se trata de alguna confusión o de un robo, aunque no es la primera vez que desaparecen osamentas en el panteón municipal.

Faustino Chan Poot fue enterrado el 27 de mayo del 2016, y ayer al acudir a “darle una manita de gato” a su bóveda con motivo del Día de Muerto, los familiares se percataron que estaba otro cadáver, el de don  Florentino Molina Pacheco enterrado el 26 de septiembre.

María Chan Can pidió a las autoridades indagar el paradero del ataúd y el cuerpo de su difunto padre.

También recurrió a Catastro Municipal para saber por qué no respetaron el tiempo de renta. “Queremos saber dónde están los restos de mi padre”, demandó entre lágrimas de enojo e impotencia.

 

Estaba vacía la bóveda

La Dirección de Catastro no sabía de la desaparición del ataúd, hasta ayer que fue denunciado por los familiares, aseguró el titular Manuel Antonio Pool Estrella, pero aseguró que se han tomado las medidas necesarias, como la querella ante la Fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes.

El funcionario resaltó que la bóveda estaba vacía desde hace un mes, hasta que el 26 de septiembre fue rentada. “Pudo tratarse de alguna confusión en la familia, que algún integrante haya desenterrado el cuerpo sin avisar”.

Pero situaciones como ésta no pueden seguir pasando, ahora por cualquier movimiento la persona tiene que notificarlo, dijo.

Noticia anterior

Lograrían acuerdos hoy, y se retirarían

Siguiente noticia

Buscan campechanos proveedurías federales