Inicio»Municipios»Pequeñines celebran a pixanitos en su día

Pequeñines celebran a pixanitos en su día

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Una tradición que se resiste a desaparecer pese a la tecnología que nos invade es la celebración a los muertos, así como recordar a los “pixanitos” en el Día de Todos los Santos, los cuales son invocados por pequeños que recorren los hogares en busca de su “angelito”.

De manera alegre y acompañado de un adulto, José, Marifer y Zendy Dzul Euán, además de Albery y Ángel Euán Mosqueda, iniciaron desde temprano la visita a los hogares cercanos a la colonia Morelos, en donde tienen su domicilio, causando sorpresa entre las personas, pues en estos tiempos ya no es común encontrar a los niños pidiendo su “angelito”.

Agradeciendo el recibimiento, los pequeñines se iban contentos con sus trastes y bolsitas llenas de dulces que les obsequiaron, para continuar su recorrido de esta tradición que se niega a desaparecer gracias a algunos padres que ven con alegría que sus hijos participen.

 

Poca afluencia

En el primer día de la celebración del Día de Muertos, los cementerios presentaron poca afluencia de visitantes, mientras otros aprovecharon para pintar las bóvedas o tumbas, llevaron flores y veladoras, entre otras ofrendas, a sus familiares que iniciaron el viaje sin retorno.

Noticia anterior

200 Personas desocupan sala del cine al romperse un gas pimienta

Siguiente noticia

Venta de dulces se ha disparado