Inicio»Municipios»Capturan tortuga con tumoración

Capturan tortuga con tumoración

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La verdad no me causó sorpresa encontrarme en mis redes una tortuga, lo que me sorprendió un poco fue el hecho de que el animal presentaba una serie de “bolas” en la parte de sus aletas, señaló el ribereño Anastacio Cajún Lira.

Salí a la mar el martes, recorrí como es costumbre varias millas, llegué casi a la altura de la zona conocida como los “hoteles” donde lancé mis paños de redes al agua, fue cerca de la medianoche cuando notamos que había una pequeña tortuga enmallada, cuando la sacamos ya estaba muerta, dijo.

Aunque por accidente han capturado a estas especies las regresan al mar, ya que por fortuna en Champotón y dentro del sector existe una muy buena cultura de protección.

“En un pasado sí se consumía su carne a gran escala, en la actualidad es mínimo, por lo general se evita, sin embargo y por desgracia quienes nos dedicamos a la licera lo hacemos en una zona donde de manera natural pasan las tortugas juveniles, de ahí el riesgo de atraparlas”.

Pero en esta ocasión el ejemplar presentaba tumoración, algo muy raro que no se había visto en otra ocasión, lo cual debería ser investigado por biólogos o las autoridades pertinentes, concluyó.

Noticia anterior

Ganadería y sorgo sustituyen al arroz

Siguiente noticia

Exigen a Ayala pagar a tiempo los aguinaldos