Inicio»Municipios»Alertan a padres del acoso en redes sociales

Alertan a padres del acoso en redes sociales

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- La coordinadora de Prodifnna en Champotón, Vianey Cosgalla Pech, alertó del grooming.

El grooming es un conjunto de acciones deliberadas por parte de un “adulto” quien por lo general inventa un perfil falso para ganarse la confianza de sus víctimas, en este caso “niños y adolescentes”; utiliza el Internet y redes sociales para hacerlo.

De ahí entonces, comenta Cosgalla Pech, que este fenómeno digital conocido como el “grooming”, se puede definir como la antesala del acoso y abuso sexual a un menor a través del Internet y redes sociales.

La falta de información, aunada por la nula vigilancia de los padres de familia, es la razón por la cual este tipo de personas logran su objetivo, es decir, la satisfacción sexual mediante imágenes o incluso la preparación de un encuentro sexual.

Por eso, subrayó la entrevistada, desde el departamento de Promoción y Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Prodifnna) del DIF de Champotón, venimos elaborando un conjunto de pláticas informativas en diferentes escuelas de la ciudad.

La idea es que los niños y adolescentes generen conciencia y responsabilidad a la hora de navegar en el Internet.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a coadyuvar en estas acciones informativas, ¿Cómo?, vigilando los sitios que frecuentan sus hijos, y si cuentan con redes sociales (Facebook y Twitter) que sea bajo una supervisión adecuada.

Noticia anterior

Mejoraron las ventas por Día de Muertos

Siguiente noticia

Choca ebrio contra poste y huye