Inicio»Municipios»Repuntaría producción de miel

Repuntaría producción de miel

1
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Para apicultores de la comunidad de Xbacab todo parece indicar que la temporada de cosecha de miel del año 2018 será positiva, se habrá de dejar a un lado los bajos volúmenes que se obtuvieron durante el 2017.

Facundo Perales Cahuich y Rubén Sosa Acevedo, comentaron que cuando menos en lo que se refiere a los apicultores de Xbacab contemplan hacer la primera extracción de miel en la segunda semana de noviembre.

Las lluvias que se dejaron sentir en la zona hizo posible la floración, tenemos a la fecha una muy buena actividad en los apiarios.

Las colmenas presentan volúmenes positivos de néctar, con seguridad que en este noviembre habremos de ‘castrar’ algo de miel.

Por supuesto que no estamos hablando de cientos de kilos, simplemente decimos que se podrá extraer algo de miel, situación que no se presentó durante la pasada temporada para estas mismas fechas.

“Por experiencia podemos decir que la temporada 2018 será buena, por lo general cuando en noviembre se logra extraer miel de los apiarios la temporada es en números positivos, por alguna razón el mes marca la pauta para toda la temporada”.

Los precios habrán de estar al alza, mucho se debe a la calidad de la miel.

Noticia anterior

Trabajan en conservación de la arqueología maya

Siguiente noticia

Alertan a padres del acoso en redes sociales