Inicio»Municipios»Sube el nivel del Río Palizada a 5.26 msnm

Sube el nivel del Río Palizada a 5.26 msnm

0
Compartidos
Google+

El Río Palizada subió ayer dos centímetros, con lo cual alcanzó los 5.26 metros sobre el nivel del mar, seis centímetros por encima de su escala crítica, informó el personal de Protección Civil.

El panorama es de calma y se tiene previsto que en las próximas horas inicie el descenso del nivel de agua del afluente, pues hasta ayer, el potencial del caudal del Usumacinta iba a la baja.

Por tratarse de un brazo del Usumacinta, el Palizada podría entrar a una etapa descendente en estos días, toda vez que no hay lluvias en Tabasco y Chiapas, ni en el vecino país de Guatemala.

En la dependencia se indicó que el pronóstico se está cumpliendo, pues de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registraría un repunte en los niveles y en seguida comenzaría el descenso, tal como ya empieza a observarse.

Mientras tanto se mantiene monitoreo permanente de los caudales de la región y de las condiciones de los bordos de contención, con el fin de intervenir y evitar daños ante cualquier contingencia.

Noticia anterior

Mejoraron las ventas por Día de Muertos

Siguiente noticia

Choca ebrio contra poste y huye