Inicio»Municipios»Fomenta Modesto comercio informal

Fomenta Modesto comercio informal

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- De manera imparable el comercio foráneo informal se apropia de arriates del Parque Principal “Noh Beh”, dando mala imagen al Centro Histórico y lesionando la economía de las tiendas, ante la complacencia de las autoridades encabezadas por el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz.

De acuerdo con los ciudadanos, el Ayuntamiento encabezado por el panista les otorga permiso a los ambulantes, además gozan de la protección del director de Gobernación, Carlos Salcedo Herrera.

Ayer fue posible ver a dos vendedores de películas piratas establecidos en los arriates, pese a que el INAH prohibió el uso de ese espacio con fines comerciales.

En el mercado también ocupan lugares que no les corresponde y afectan a los locatarios cuyas ventas han disminuido, señalaron Alfonso Hernández, Alicia Jiménez Chan, Hilda Balam Caamal, Lorena Dzul Collí y Manuel García Canto.

Dicen que está prohibida la venta de discos piratas, pero en esta ciudad no aplica, porque hay libertad para que los ambulantes se instalen, declaró Dzul Collí.

Noticia anterior

Moviliza a policías reporte de muerto en la Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Precio de maíz, a la baja