Inicio»Municipios»Resaltan importancia de la mujer

Resaltan importancia de la mujer

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Personal del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), impartió ayer dos talleres de capacitación, en doble sesión realizada en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL).

Los cursos fueron “Empoderamiento de las mujeres y su liderazgo en la administración pública” y “Empoderamiento emocional de las mujeres en la vida política”, a cargo de Clara Balderrama Barbeitia y Álvaro Quiñones Aguilar.

Destacaron la importancia de la mujer en los ámbitos político y laboral, para lo cual, es importante que la población femenil intercambie ideas y experiencias para hacer valer cada día el reconocimiento y participación en dichos rubros.

Además y a través de mesas de trabajo, realizaron un análisis y coincidieron al plantear la necesidad de ser valoradas e incorporadas en la vida política en los ámbitos nacional, estatal y municipal, tanto en los despachos del rubro Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Hoy en día, la mujer es un factor determinante por sus conocimientos, capacidades y habilidades en lo laboral y en la vida política, de ahí la importancia de ser tomadas en cuenta en los puestos claves, y no sólo de relleno, expusieron.

Noticia anterior

Cajas de abejas sólo pueden ser de madera

Siguiente noticia

Temen por sus vidas tras intento de homicidio