Inicio»Municipios»Reditúa trabajo artesanal

Reditúa trabajo artesanal

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Llega un momento donde conseguir un empleo permanente resulta algo complicado. Si para la juventud de ahora resulta difícil, ahora usted imagínese a uno con sus 60 años encima, comentó Antonio Ramos, un señor que como muchos champotoneros, ve en el autoempleo una forma honrada para ganarse la vida.

Mi cabeza daba vueltas, me sentía desesperado, preocupado, aturdido; entonces me decía a mí mismo: “Antonio, algo tienes que hacer, y pronto”; entonces decidí ingeniármela con la venta de artesanías hechas con conchas de caracol.

Ya han pasado más de 20 años de aquella decisión, expone el entrevistado, y  le puedo afirmar que no me arrepiento, pues medianamente de aquí salió para llevar el plato de comida a la mesa, para los gastos del hogar, para los hijos, y ahora, hasta para los nietos, añade mientras suelta una carcajada.

Antonio Ramos vende sus productos por diferentes puntos de la ciudad. Para evitar problemas, cumple con sus pagos puntuales de ambulantaje.

Luego entonces, comenta: “Ahorita anda un poco floja la venta, de ahí entonces que estoy esperando con ansias  las vacaciones decembrinas, temporada donde comienzan a pasar muchos viajeros que por lo regular compran las artesanías”.

Manejo toda una variedad de precios, incluso muchas de estas piezas que puede observar, son elaboradas por un servidor, si bien no sale para lujos lo cierto es que el negocio sí es redituable; como todo negocio, hay temporadas buenas y malas.

Por último, el entrevistado posa para la cámara, pero antes, muestra su “pez espada de madera, tallado a mano”.

Noticia anterior

Velamos por los derechos de la infancia: Castañón

Siguiente noticia

Olvidó Modesto a Cumpich