Inicio»Municipios»Destruyen fuente

Destruyen fuente

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- La fuente central de Dzitbalché con antigüedad de unos 30 años, no fue colocada en la remodelación del parque principal, sólo la tiraron en el barrio de San Felipe, además la empresa la quebró.

Según Carlos May Chin, Juan Diego Cauich Cauich y Diego Dzib Canul, se prometió que en el parque se contemplaría un nuevo kiosco pues el anterior estaba deteriorado, pero se dejaría el monumento a la Madre y la fuente.

Relataron que la fuente se había mantenido durante la construcción del parque, pero a punto de culminar, tal parece que trataron de reubicarla y la maquinaria la rompió, por lo que fue removida y mandada a tirar a San Felipe, lo que causa molestia de la ciudadanía.

Por otra parte, el pasado 4 de noviembre se visualizó una banca rota del rehabilitado parque, lo que también ha generado molestia, pues unos acusan de vandalismo pero también a la empresa encargada que utilizó material de mala calidad, ya que es difícil creer que una banca de hierro colado, se rompa incluso siendo forzada por varios jóvenes.

Noticia anterior

La asistencia social no tiene fin: Castañón

Siguiente noticia

Fumigaciones de menonitas acaban con sector apícola