Inicio»Municipios»Plan en la región sur contra robo de ganado

Plan en la región sur contra robo de ganado

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- En reunión con ganaderos, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Argáez Uribe, afirmó que se redoblará la vigilancia y se mantendrá un contacto directo con las agrupaciones ganaderas, para mejorar la seguridad y combatir el abigeato.

Instancias policiacas de los tres órdenes de Gobierno se reunieron con ganaderos de la región del sur del Estado, quienes externaron su preocupación por abigeato y secuestros.

La reunión se efectuó en la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche (UGRC).

También asistieron el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; Omar Arjona Ceballos, presidente de la UGRC; Gaudencio Castillo Velasco, inspector de la Comisaría de sector local de la División Seguridad Regional y Luis Castillo Valenzuela, subsecretario de Gobierno de la zona sur del Estado.

Los ganaderos indicaron que sus ranchos y actividades están desprotegidos. Muchos están abandonando sus propiedades ante el miedo de ser víctimas de secuestros, los cuales se siguen cometiendo sin que se logre la captura de los responsables.

Dijeron que requieren de una respuesta concreta, para que no pase lo de otras reuniones en donde se ha dicho que el problema terminará, pero nada de esto ha sucedido, siguen los secuestros, robos y abigeato.

Herrera Campos expuso que de acuerdo con lo investigado se trata de bandas de secuestradores que tienen sus bases en Tabasco, por lo que se está trabajando en forma coordinada con las autoridades de ese vecino Estado para lograr la captura de los responsables.

Noticia anterior

Le revienta llanta por conducir a las prisas

Siguiente noticia

Casi se hunde barco con turistas abordo en Cozumel