Inicio»Municipios»Incrementan robos

Incrementan robos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Ante la inoperancia de la Policía Municipal y el desinterés del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, el robo a casa habitación es un delito que  incrementa en la ciudad, aunado a que el nuevo sistema de justicia penal favorece a los ladrones, no a los afectados.

Así lo señalaron vecinos de la calle 29 entre 24 y 26 del Barrio de San Francisco, en reunión en el domicilio del profesor Gaspar Mis Nah, tras conformar un comité  de vigilancia.

A la junta asistieron Armín Antonio Gómez Chan y Lorena Ortega Cortez, oficiales del Departamento de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, y el comandante municipal José Luis Castañeda Vega.

Los vecinos denunciaron los constantes robos en esta y demás colonias, y exigieron estrategias que ayuden a aminorar la problemática.

Benjamín Montuy Lopez dijo que le robaron una lavadora, su televisor y dos bocinas, mientras que Miguel Vázquez Rosete señaló que le quitaron su triciclo cuando apenas llevaba pagada la mitad del importe.

Los oficiales pidieron a los vecinos denunciar ante la Fiscalía, para proceder en la investigación. Es necesaria la cultura de la denuncia, señalaron.

“No es que se necesiten más policías, sino que el personal operativo y la ciudadanía deben trabajar en conjunto, para disminuir los casos”.

En el municipio los malandrines buscan los objetos de valor para vender y comprar alcohol.

Tras la plática, los vecinos no quedaron convencidos, remarcando que quieren que se aplique la justicia con acciones inmediatas en la cabecera.

Añadieron que los predios abandonados son utilizados por malvivientes para ingerir bebidas embriagantes o drogarse.

Noticia anterior

Falso programa de "Movie Maker" aparece en búsquedas de Google

Siguiente noticia

Arrolla a ciclista