Inicio»Municipios»Erradican olores fétidos

Erradican olores fétidos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- A partir de la fecha, todos los usuarios deberán embolsar los desechos antes de ir a depositarlos a los recolectores ubicados en las afueras del Mercado Público “Eduardo Lavalle Urbina”, a fin de prevenir contaminación y sanciones por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Hicieron la exhortación Encarnación Rosado Mendoza y José Francisco Delgado Martínez, en calidad de administrador del mercado y regidor de Salud, respectivamente.

Lo anterior, tras iniciar la limpieza puntual de los contenedores y haber embolsado los desechos que la gente había vaciado a los depósitos, que esto sirva de ejemplo para todos, reiteraron, al advertir de fuertes sanciones económicas a quienes sean sorprendidos vaciando basura sin embolsar.

Esto, en respuesta a las múltiples demandas ciudadanas por la pestilencia. Ya se tomaron medidas para que todos asuman su responsabilidad y sancionar a quien incumpla las nuevas disposiciones.

Rosado Mendoza precisó que se tiene el reporte concreto de algunas personas que tiran desechos sin embolsar, tanto osamentas de res y cerdo, como de restos de frutas y verduras en descomposición, para lo cual pidió el apoyo del regidor de Salud y mercados para poner en marcha un programa integral de limpieza.

Entre las acciones inmediatas, notificarán personalmente a todos los expendedores de carnes, frutas y verduras, igual por escrito pedirán el apoyo de la Policía Municipal, pues no se permitirá más este tipo de anomalías en el principal centro de abasto en el Pueblo Mágico.

Noticia anterior

Concientizan sobre inclusión de personas con discapacidad

Siguiente noticia

Inauguran exposición sobre remembranzas