Inicio»Municipios»Generan empleos talleres mecánicos

Generan empleos talleres mecánicos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Los talleres mecánicos por siempre y desde siempre han formado parte de una actividad económica en la ciudad y resto del municipio, sin embargo, salvo que no se tenga necesidad de acudir a ellos, pasan inadvertidos.

Leornado Chan Poot, “Leo”, “maistro” mecánico explica que la reparación de vehículos implica mucho trabajo, dedicación y, por supuesto, conocimientos. Los talleres que existen en la ciudad juegan un papel muy importante en la economía local.

“Cuando menos cada taller da empleo a tres personas, hay quienes a mucho más, los vehículos en la actualidad son una necesidad, los desperfectos en ellos ocasionan un sinfín de limitantes a sus dueños, es cuando de noche o de día, sin importar horario solicitan el servicio mecánico, “somos como doctores” hay que ir en auxilio.

Por estas y otras razones los mecánicos también deberíamos ser sujetos a apoyos gubernamentales, tal y como ocurre con los pescadores y agricultores; no queremos ni pretendemos que se nos regale dinero, simplemente que existan líneas de crédito oportunas.

“Día a día hay que capacitarse, adquirir herramientas, acudir a seminarios, conferencias, todo esto genera costos, cuando menos el Gobierno debería apoyarnos para ello”, finalizó.

Noticia anterior

Evalúa la Diócesis el trabajo de parroquias

Siguiente noticia

Concientizan sobre inclusión de personas con discapacidad