Inicio»Municipios»Chefs disfrutan de gastronomía local

Chefs disfrutan de gastronomía local

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Cerca de 29 reconocidos chefs de la talla de Josefina Santacruz (Sesame y Paprika, CDMX), Jonatan Gómez Luna (Le Chique, Riviera Maya), Roberto Solís (Nectar, Mérida), Atzín Santos (Atalaya, CDMX), Gabriela Ruiz Lugo (Gourmet MX, Tabasco) o Alfonso Cadena (Hueso, Guadalajara), entre otros, visitaron y disfrutaron de la gastronomía local, como parte de las actividades de la 2da. Edición del Festival Convite Expo Gourmet, que tuvo como sede los patios de la Iglesia de la Virgen de la Asunción.

Los especialistas en gastronomía llegaron cerca de las 10 de la mañana, fueron recibidos por el alcalde José Francisco López Ku, quienes les ofreció los manjares de la gastronomía tenabeña, desde panuchos, tamalitos torteados y de joloch, brazo de reina, conservas de nance y de ciruela, aguas fresca de frutas de la región, como parte de lo tradicional que se degusta en el municipio.

Los periodistas cuestionaron el proceso y su elaboración, así como recorrieron el recinto católico, tomaron fotos y nota de cada uno de los alimentos.

Por su parte Paco Casillas, que encabeza al grupo de representantes de estos medios, resaltó que esta visita es parte del Festival Convite Expo Gourmet, que se realiza en el Estado del 17 al 19 del presente.

Van conociendo los valores y la gastronomía de la entidad, así también conocerán cómo se elaboran los hornos de tierra.

Francisco Castillo resaltó que es el evento por excelencia de este Estado, con un objetivo claro: mantener a Campeche vigente en materia gastronómica y posicionarlo, al mismo tiempo, como destino gastro-turístico del país.

 

SIGUE EL RECORRIDO

CALKINÍ.— Continuando con el recorrido por la región , los chef periodistas nacionales visitaron las comunidades de Bécal y Nunkiní.

En Bécal degustaron de exquisitos platillos que se realizan en la comunidad, además observaron la elaboración de los famosos sombreros de jipi y de palma.

En Nunkiní, los lugareños presentaron el tradicional pibipollo, donde los visitantes observaron la manera de cocción en horno bajo la tierra, así como de la cochinita pibil.

Noticia anterior

Ya atiende el CEO a pacientes

Siguiente noticia

Golpean a funcionaria en un conocido hotel