Inicio»Municipios»Intensifican vigilancia en el área comercial

Intensifican vigilancia en el área comercial

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Elementos de la Policía Municipal intensificaron los operativos de vigilancia principalmente en las áreas comerciales, garantizando la seguridad de quienes van a comprar y aprovechar los descuentos por el Buen Fin. El programa de vigilancia continuará hasta mañana, señaló el comandante Ángel Brito Cantún.

Explicó que los operativos se extendieron en la zona comercial, principalmente tiendas de muebles, ropa y toda empresa que participan en este programa.

El uniformado dijo que se llevan a cabo recorrido de vigilancia con patrullaje en horas pico, por la mañana y parte de la noche, el objetivo es dar seguridad a clientes y comerciantes.

Brito Cantún dijo que por el momento no ha habido ninguna incidencia.

 

CALKINÍ.— Al cumplirse el segundo día del Buen Fin, comercios no obtuvieron las ganancias esperadas, pese a la afluencia regular de personas.

La comerciante de ropa Ileana Matus, dio que a su negocio acudió más gente de lo normal, pero no compraron a pesar de  los descuentos del 10 al 30 por ciento.

Señaló que muchos solo están comparando, por lo que el repunte sería en ventas a crédito.

Compradores como Leyca Can Maas y Gualberto Uc Chuil dijeron que en su caso solo están viendo y comprando lo mínimo, pues los únicos que recibieron aguinaldo son empleados de los gobiernos Federal y Estatal, el cual no es su caso.

“En todo el municipio habemos muchos tricicleteros, albañiles, comerciantes y demás oficios, para nosotros es un fin de semana normal, porque nadie nos da aguinaldo” dijeron.

La policía informó sin novedad, lo mismo que el módulo de la Profeco.

 

HOPELCHÉN.— En los dos primeros días del Buen Fin hubo regular afluencia de gente en los establecimientos que participan en la semana económica más movida del año en el país, y fueron los negocios de línea blanca y electrodomésticos los más visitados.

Comercial Géminis, una de las dos tiendas participantes, reportó incremento en sus ventas de hasta el 30 por ciento en los primeros días, a comparación de meses anteriores.

Ana Rosa Dzib Barrera, gerente, expresó que tal parece que los cheneros esperaban el Buen Fin, y debido a ello las ventas incrementaron. “Las ventas de ayer fueron las mejores, lo más comprado fueron lavadoras, estufas, hornos de microondas y pantallas planas de 42’ y 32’”.

Noticia anterior

Apoyan a jóvenes con el chip para aprender en grande

Siguiente noticia

Seguro Popular rebasa su meta