Inicio»Municipios»Piden retirar a ambulantes del exterior de la “Mena Córdova”

Piden retirar a ambulantes del exterior de la “Mena Córdova”

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Eduardo R. Mena Córdova”, turno matutino, exigieron a las instancias correspondientes reubicar a los vendedores ambulantes que se instalan en las afueras del colegio.

Lo anterior se debe, a que no respetan los espacios con franja amarilla, obstruyen la entrada y salida de estudiantes y expenden productos chatarra, prohibido en las instituciones educativas.

Pidieron a la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad aplicar sanciones a los ambulantes si persisten en su postura de invadir las áreas de franja amarrilla, así como la obstrucción de los espacios para discapacitados.

También solicitaron la intervención del personal de Desarrollo Urbano y Ecología, porque los ambulantes se niegan a retirarse del lugar, argumentando que se encuentran fuera del colegio, “es verdad, pero se olvidan de los problemas que generan a la institución”.

Si bien es complicado evitar que trabajen en las afueras de la escuela, debe cuidarse la alimentación de los alumnos, quienes se ven tentados al consumo de productos chatarra.

Noticia anterior

Transcurre Buen Fin 2017 sin quejas, informa Profeco

Siguiente noticia

Recaudan fondos para capilla de Isla Arena