Inicio»Municipios»En riesgo por casa abandonada

En riesgo por casa abandonada

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Casa colonial que se ubica a un costado del parque a las Madres en el Centro de la cabecera, al parecer propiedad de la familia Cortés, se encuentra abandonada, es reunión de malvivientes y utilizada como hotel de paso por las parejitas, así como baño público, por lo que es un riesgo para los vecinos, además por el tipo de personas que ahí encuentran un lugar donde pasar la noche, denunciaron Francisco Herrera Ruiz y Lizbeth Puerto Puerto, entre otros.

Señalaron que la vivienda se ubica en la calle 8 “A”, era propiedad de fallecido Israel Cortés, y no se sabe por qué sus familiares no la limpian, por lo que el problema incrementa al ser un foco de infección.

Los afectados indicaron que este problema se recrudece por las noches, es cuando observan que mucha gente ingresa, por lo que les da temor que al pasar con tu familia, te agredan o asalten, porque en la oscuridad no se distinguen.

Durante el día la puerta está abierta, es utilizada como basurero y como baño público, el olor de las heces es insoportable. Es importante que obliguen a los dueños que la limpien o sellen sus puertas para evitar que tenga un mal uso, o en su caso que las autoridades lo hagan.

Añadieron que además afea el Centro Histórico, por lo que es necesario que estas casas sean resguardadas y cuidadas, no como ésta que es mal utilizada por el abandono en que se encuentra y por la dejadez de las autoridades.

Herrera Ruiz y Puerto Puerto, llamaron a Gobernación Municipal para que tome cartas en el asunto, pues no es posible continuar vivienda en estas condiciones.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Alertan de extorsión telefónica