Inicio»Municipios»Conmemoran la Revolución

Conmemoran la Revolución

0
Compartidos
Google+

Cautiva desfile en Pomuch

HECELCHAKÁN.- Acrobacias, pirámides humanas, tablas rítmicas, estampas folclóricas, representaciones de los héroes Francisco Villa, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, y carros alegóricos, cautivaron a decenas de familias en el desfile cívico-deportivo de la Junta Municipal de Pomuch,  con motivo del 107 aniversario del inicio de la Revolución  Mexicana.

Con duración de tres horas y media, el recorrido inició a las nueve de la mañana sobre la calle 12, a la altura del cementerio general, y concluyó en la zona céntrica, con la participación de autoridades locales y escuelas de diversos niveles educativos.

De primaria, se sumaron niños de primero hasta sexto grado con presentaciones de guerrilleros, enfermeras, tablas rítmicas, pirámides y bastoneras.

Derrotero en juntas

CALKINÍ.- Cientos de estudiantes de Dzitbalché, Bécal, Nunkiní y la cabecera municipal participaron en desfiles por el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En la Junta Municipal de Dzitbalché, el derrotero fue por calles céntricas con contingentes de la Secundaria Técnica número 14, el Conalep y escuelas primarias. Estampas folclóricas, tablas rítmicas y pirámides humanas, recibieron el reconocimiento del público.

En Nunkiní, la participación fue de escuelas primarias, la secundaria y el Cobacam plantel 06. Los estudiantes mostraron destrezas y habilidades al desarrollar tablas rítmicas y  pirámides.

En la cabecera municipal, autoridades locales realizaron un homenaje a las 8 de la mañana y por la tarde el desfile. Estuvieron planteles de nivel medio y superior, como el CBTIS 126, que luego de varios años reintegra a su banda de guerra.

Asimismo, el Cobacam, el Itescam, el Conalep plantel Dzitbalché y normales.

El recorrido inició en la calle 22, a la altura del campo “Roque Sánchez”, pasó por el barrio Kilakán, para incorporarse a la 20, hasta concluir frente al Palacio Municipal.

La policía realizó operativo especial de cierre de vialidades, para mayor seguridad.

Participaron mil 500 personas

TENABO.- Mexicanos valerosos como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Francisco Villa, que sacrificaron sus vidas en busca de un país con futuro social, económico y político, fueron recordados ayer por autoridades y cientos de alumnos que participaron en homenaje cívico y desfile deportivo en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Ambos eventos fueron presididos por el alcalde  José Francisco López Ku, su esposa Lucía Liliana Barahona de López, directores de la Comuna y regidores.

Esas aspiraciones continúan, para tener un país mejor para las nuevas generaciones, se subrayó.

El acto cívico estuvo a cargo de la Escuela Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor”, y al concluir inició el desfile con cerca de mil 500 personas. Duró más de dos horas.

Contingentes realizaron tablas rítmicas, pirámides y bailables, entre otros.

Noticia anterior

Ciegos sortean peligros

Siguiente noticia

En el Frente cada partido propondrá a sus candidatos