Inicio»Municipios»Organizados, saldrán adelante los labriegos

Organizados, saldrán adelante los labriegos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Organización es lo que requieren los productores del municipio, de lo contrario, estarán condenados a estar marginados y olvidados como se encuentra la mayoría de ellos, reconoció Pelagio Bolaños Patiño, exdelegado de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

La solución a los problemas no está solamente en cuestión de recursos e infraestructura; esos aspectos son fundamentales para alcanzar el desarrollo y mejores condiciones de vida, pero si no hay organización, las cosas se complican.

En la actualidad, afirmó, no hay cabida para dirigentes o líderes de escritorio, si no conocen la realidad del campo no se avanzará.

Los llamados gestores sociales o dirigentes de agrupaciones, tienen que recorrer los ejidos para palpar la realidad y así saber lo que enfrentan y viven los campesinos.

Es importante trabajar en la organización de los campesinos, ya no debe tolerarse que sólo se diga que el Gobierno no apoya, no debemos olvidar que a la entidad llega la ayuda, pero como no estamos debidamente unidos es difícil conseguirla y si a eso le sumamos las innumerables trabas burocráticas las cosas se ponen peor.

Los recursos llegan al campo a gotas, pero eso se debe a que no hay organización. Por eso, dijo, es importante estar unidos en asociaciones y uniones agrícolas, de esa forma podremos obtener mejores recursos para todos.

La solución a los problemas tampoco está en culpar sólo al Gobierno Federal de los males.

Noticia anterior

Ruletero embiste a motociclista en la colonia Centro

Siguiente noticia

Sufrido año para los alarifes