Inicio»Municipios»Inauguran dos comedores comunitarios en Hopelchén

Inauguran dos comedores comunitarios en Hopelchén

0
Compartidos
Google+

Además de entregar acciones de vivienda ejecutadas por el Ayuntamiento con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, inauguró ayer los primeros dos comedores comunitarios en el municipio, con los que suman 15 en el Estado.

Acompañado del alcalde José Ignacio España Novelo y Glendi Nayeli España de España, presidenta del Sistema DIF Municipal, inauguró el primero en Vicente Guerrero (Iturbide), donde destacó que Hopelchén tendrá un total de siete comedores.

Junto a funcionarios, como Vicente Cárdenas Góngora, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Castro Bello recorrió el comedor que desde ayer comenzó a servir alimento sano, variado y suficiente, principalmente a menores de edad y adultos mayores.

Allí saludó a don Gerónimo Cahuich, de 103 años y Petronila Puc Chan, de 95; quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo; platicó con las mamás que se harán cargo de elaborar los alimentos, con los productos que Diconsa abastecerá cada mes.

Todos coincidieron al significar el trabajo que realiza, principalmente la voluntad y el compromiso que mantiene por hacer llegar programas que sí dan respuesta a las necesidades de las familias que menos tienen.

Luego se trasladó al otro comedor, en Dzibalchén, donde más familias tendrán acceso a este programa. En el lugar, el titular de la Sedesol en Campeche resaltó que a través de la Sagarpa, instalarán huertos en cada uno para fortalecer el abastecimiento.

Con estos dos en Hopelchén suman 15 comedores comunitarios: siete en Candelaria, dos en Carmen, uno en Campeche, dos en Escárcega y uno en Tenabo, con los que se atienden a mil 824 personas. Tienen capacidad para servir 62 mil 600 raciones al mes.

En Pakchén, Castro Bello y España Novelo entregaron acciones de vivienda que se hicieron con el FISM, entre los beneficiarios de los Cuartos Dignos están Margarita Aké Cruz, Tomás Coyoc Cen y María Josefina Moo Hu.

Noticia anterior

Obligan a barrer salones y lavar baños en la “Sierra”

Siguiente noticia

Empleados revelan lo que sufrieron por el error de pantallas a $10