Inicio»Municipios»Obligan a barrer salones y lavar baños en la “Sierra”

Obligan a barrer salones y lavar baños en la “Sierra”

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- “No sólo obliga a los niños a barrer salones y lavar los baños, el director de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de la comunidad de Santa Cruz, Amauri Cobá Barbosa, también nos amenaza con eliminarnos del Programa Prospera si no pagamos una cuota de 100 pesos”.

Así lo denunciaron padres de familia, de un padrón de 77, mientras esperaban al supervisor José de los Ángeles Martín Euán, tras acordar una reunión a las nueve de la mañana de ayer, aunque dos horas después, éste no había llegado.

Su inasistencia es muestra de que protege a Cobá Barbosa, sentenciaron los inconformes, y demandaron a la Secretaría de Educación iniciar una auditoría para saber el destino de los recursos que maneja la Dirección.

Los niños van a aprender, no a lavar baños y limpiar los salones, los quehaceres corresponden a los conserjes, se quejaron, y advirtieron que tomarán las instalaciones si las autoridades no atienden sus planteamientos.

“Entregamos al supervisor un oficio sobre las anomalías del director y se comprometió a una reunión a las nueve y media de la mañana, pero a las once no había llegado”.

Encabezados por María Rosalba Simá Chi, María del Carmen Xool Simá, Carmen May Canché, María Umelia Bacab Balam, Alberta del Socorro Canché Simá, Aída Socorro Ceh Che, Karla Natal Ku, María Simá Canul, Santiago Pantí Xool y Gabino Alcocer Pantí detallaron que el ciclo pasado la escuela recibió un millón 200 mil pesos para la reparación de baños y compra de cableado.

Los gastos estuvieron a cargo del director, junto con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Juana María Pantí Koyoc.

En este ciclo, primero nos pidieron colaboración de 100 pesos y después de 75 pesos, para el techado de un salón, cuando apenas el año pasado el plantel fue derribado y reconstruido, incluyendo baños y cablería. Sólo quedó pendiente la instalación de aire acondicionado en ocho aulas.

“Hubo negativa, por lo que hace 15 días Cobá Barbosa, en reunión, dijo que no dará certificado ni boletas de calificación a quienes no paguen, además de que les quitará  Prospera”.

Noticia anterior

Insiste PAN en imponer candidatos

Siguiente noticia

Inauguran dos comedores comunitarios en Hopelchén