Inicio»Municipios»Se agrava contaminación

Se agrava contaminación

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El problema de la basura en Isla Arena está causando grave daño flora y fauna de la reserva de la biosfera de la llamada Ría Celestún, además que parte de ella va parar al mar, aseveró el agente municipal José Luis Flores, y urgió la entrega, al menos en comodato, de un camión recolector.

En un recorrido de este rotativo se pudo constatar que desde la entrada a la localidad existen cúmulos de desechos y basureros clandestinos en los manglares, monte y dentro de la llamada Ría Celestún, en donde incluso la queman y causa la muerte de animales que buscan comida.

Aunque esta zona está regulada por la Comisión Nacional de Arenas Naturales Protegidas (Conanp), la autoridad indicó que no han hecho nada por rescatarla ante la evidente contaminación.

“En una ocasión tratamos de limpiar, pero en lugar de apoyarnos la Conanp sólo nos puso una demanda por daño ecológico”.

La gente, dijo, está molesta con la Comuna, pues ante la falta de un servicio de recoja de basura en los predios, origina que surja el vertedero clandestino, “una o dos veces al mes nos prestan un camión para que realice la recolección pero antes de recorrer el 30 por ciento de la isla se llena y se retira”.

Noticia anterior

Insiste PAN en imponer candidatos

Siguiente noticia

Inauguran dos comedores comunitarios en Hopelchén