Inicio»Municipios»Participan 9 instituciones y 320 alumnos en la Expo Educación

Participan 9 instituciones y 320 alumnos en la Expo Educación

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Con la participación de nueve instituciones de nivel medio superior, y la asistencia de 320 alumnos, se efectuó ayer en esta ciudad la Expo Educación 2017, organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam).

El evento se realizó en el Auditorio Municipal “U-Taan-Kaaj” y fue inaugurado por el director del Injucam, Emilio Lara Calderón, y por Juana del Carmen Acosta Ramos, directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento, en representación del alcalde Ignacio España Novelo.

Lara Calderón señaló que en Campeche los jóvenes son “el más amplio estado demográfico”, y afirmó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas tiene muy claro que en Hopelchén hay mucho talento juvenil, por lo que la Expo Educación busca acercarles las instituciones educativas de nivel superior.

Exhortó a los cheneros  a tomar la decisión más importante de sus vidas, que es escoger de forma acertada la carrera que quieren estudiar, para prepararse y enfrentar el futuro con buen acierto académico.

“A los jóvenes cheneros no se les debe quitar la esperanza de que salgan adelante, por lo que el gobernador Moreno Cárdenas tiene proyectos muy claros con los que está transformando a Campeche”.

Asistieron alumnos de 20 escuelas de nivel medio superior de este municipio, como el Cecytec, Centro de Estudios de Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Fóster”, los Emsad de los Colegios de Bachilleres de Dzibalchén, Ukum y Bolonchén de Rejón, y de la preparatoria de Iturbide, así como el Cobacam de Xpujil, Calakmul.

Noticia anterior

Pecados políticos del presidente

Siguiente noticia

Se autodestapa para el Senado la exdelegada Rita del Río Ávila