Inicio»Municipios»Cierran ranchos de palma aceitera

Cierran ranchos de palma aceitera

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Por delitos ambientales la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Profepa, clausuraron cuatro ranchos plantados con palma aceitera en la región de Los Laureles.

Los ranchos son Villa Rosa, El Fresno, El Caoba y El Cuervo, los cuales forman parte del complejo de producción Oleo sur —anteriormente Palma Tica—, quienes desde hace poco más de dos años fueron denunciados por incurrir presuntamente en daño al ecosistema.

Pobladores dejaron entrever que el operativo podría haberse dado como respuesta a la queja asentada en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CAMP/0000634/2017, por deforestación de cientos de hectáreas de selva, contaminación del suelo y manto acuífero, y probable mortandad de especies.

Sin embargo, no existe versión oficial sobre la causa real que motivó el cierre de estos lugares, ya que las corporaciones federales se condujeron con total hermetismo.

Aunque los más afectados son los trabajadores procedentes de las distintas comunidades de Palizada y de los estados de Chiapas y Tabasco, pues se han quedado sin su fuente de empleo.

Expusieron su preocupación por la situación que atraviesan, aunque confiaron en que pronto habrá una solución favorable que les permita seguir laborando, ya que sus familias dependen de su trabajo en los campos de cultivo de palma de aceite.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Pidió disculpas por eliminar mensajes de condolencias