Inicio»Municipios»Previenen abuso infantil en estancia

Previenen abuso infantil en estancia

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Con el objetivo de prevenir abuso infantil, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) implementó una actividad didáctica-informativa en el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) de Champotón.

Lo anterior, explicó la titular del citado organismo, Aura Nínive Gómez Melo, forma parte de las actividades correspondientes al Día Nacional Contra el Abuso Infantil.

La Organización  Mundial de la Salud (OMS) dice que uno de cada cinco niños son víctimas de violencia sexual, incluido el abuso sexual, “de ahí entonces que estamos utilizando la lectura como herramienta para tratar este tema, sin ser tan explícitos”.

Trabajamos con 25 niños del tercer año de la estancia, en coordinación con el programa de  Promoción y Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Prodifdnna).

En la dinámica se utilizaron los cuentos “Cuídate de los extraños” y “Ximena aprende sobre abuso sexual”, ambos creados por psicólogos especialistas y avalados por el DIF Nacional.

La actividad duró una hora. Los infantes escucharon varios fragmentos.

Noticia anterior

Cristina Sélem cumple 6 años

Siguiente noticia

Avance del 70% en metas contra rezago educativo