Inicio»Municipios»Se luce Becán con noche de estrellas

Se luce Becán con noche de estrellas

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— El sitio arqueológico Becán fue el escenario perfecto para la denomina Noche de Estrellas, evento coordinado por el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y autoridades locales y de la Reserva de la Biosfera de Calakmul (RBC).

Se realizaron talleres, conferencias sobre temas de agua, el clima, visitas guiadas, la espectacular observación de estrellas y un festival cultural.

En el evento estuvieron autoridades del Ayuntamiento, así como Juan Miguel Batiza Avelar, director de PC Municipal; Antonio Benavides Castillo, director estatal del Centro INAH, y José Zúñiga Morales, director de la RBC, con una importante asistencia entre visitantes locales, estatales y nacionales.

Benavides Castillo reconoció que es inmensa la extraordinaria riqueza natural y arqueológica que posee la región, además que es única no sólo en México sino en el mundo.

Funcionarios de la Comuna mencionaron que Calakmul es pobre económicamente, pero ningún otro municipio un área 100 por ciento natural como Calakmul y eso tienen un valor incalculable, y eso fue reconocido para ser denominado Patrimonio Mixto Mundial de la Humanidad.

Noticia anterior

No hay prórrogas; aguinaldo se paga a tiempo: Urueta

Siguiente noticia

Calle 12 es escondite y “foco” de infección