Inicio»Municipios»Acusan negligencia médica en hospital

Acusan negligencia médica en hospital

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— A punto de soltar el llanto, joven madre de Dzitbalché de la calle 19 de la colonia Pulyaxché, acusó de negligencia al personal médico del Centro de Salud de su comunidad y del Hospital Comunitario, pues afirmó, se demoró demasiado en atender a su bebé de 29 días de nacido, el cual falleció horas más tarde en la capital del Estado.

Litzy Mas Canul narró que el 23 de los corrientes poco antes de las 4 de la tarde, el bebé quien no llegó a tener nombre, empezó a llorar. “Al verlo morado, lo llevé al Centro de Salud de mi pueblo”.

Sin embargo, a las 4 de la tarde no había médico, por lo que un dentista la llevó al Comunitario de la cabecera.

“En Calkiní empezó mi calvario, me llevaron a diversas áreas hasta que lo atendieron después de sacar ficha, cuando mi bebé cada vez respiraba más feo”.

“En el consultorio la doctora dijo que no sabía lo qué tenía mi pequeñito. En urgencias nos comentaron que sería mejor llevarlo a Campeche pero nos cobraban mil 400 pesos los cuales no teníamos”, dijo.

“Cerca de las 7 de la noche la doctora nos dio el pase, pero íbamos de mal en peor pues la ambulancia, según nueva, no tenía oxigeno y al bebé cada vez se le dificultaba respirar”, indicó.

“A Campeche mi bebé sólo llegó a morir, al final nos dijeron que fue por asfixia por alimento, según el acta de defunción firmada por el doctor de guardia del Especialidades, Pavel Irán Uc Ehuán.

En el funeral, y al no soportar el dolor, la madre cayó en crisis y empezó a convulsionar. En el Centro de Salud de Dzitbalché, les dijeron que no había doctor.

“Es falso, la doctora Lizet no me quiso atender, por lo que exijo justicia para mi bebé”.

Noticia anterior

Presenta el CICY su clúster informático

Siguiente noticia

Camión derriba dos motos en avenida Patricio Trueba