Inicio»Municipios»Cuyos sin mantenimiento

Cuyos sin mantenimiento

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Varios cuyos arqueológicos situados en la zona urbana de la cabecera municipal, sobre todo en la colonia Bellavista, a escasos 500 metros del Palacio Municipal, lucen sucios y mayormente con maleza en sus alrededores, por lo que dan mal aspecto.

Otros sectores que presentan la misma situación son la Aviación y Centro, donde hay más de estas ancestrales edificaciones que tampoco reciben ni el más mínimo mantenimiento o preservación, y han pasado a ser considerados como nido de animales ponzoñosos y guarida de malhechores.

Por eso algunos vecinos de las citadas colonias, encabezados por Jorge Antonio Pantí Chi, exigen que dichos vestigios sean rescatados para mostrarlos al turismo, pues hasta este día ninguna autoridad, mucho menos el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha puesto interés en estos sitios culturales.

“Lo que no nos cabe en la cabeza es que Calakmul, a pesar de ser Patrimonio Mixto de la Humanidad, algo que presumen los funcionarios en sus discursos, tengan ruinas como estas en el abandono”, reclamó Pantí.

Para finalizar, el poblador afirmó que los representantes del INAH nunca han respondido al respecto, pese a las insistentes ocasiones en que se los ha cuestionado por el trabajo que realizan en Calakmul.

Noticia anterior

Berzunza y Maldonado finalizan sus campañas

Siguiente noticia

Las especies, bajo resguardo del Ayuntamiento: Rodríguez