Inicio»Municipios»Registran comercios panorama negativo

Registran comercios panorama negativo

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Prácticamente la mayoría de los comercios establecidos en Xpujil, ubicados en la avenida Chicaná, este año lo consideran el peor de los últimos cinco, pues las ventas están por abajo del 50 por ciento, lo que representa un balance negativo.

Jorge Loeza Díaz, Miguel Torres y Fernando González, comentaron que están desesperados, ya que la mayoría de la mercancía que tienen en bodega no la han podido sacar porque las ventas no aumentan, sólo esperan que a fin de año el panorama cambie.

Los vendedores consideraron que la economía en el municipio está por los suelos, en donde la sequia los llevó a la debacle a más de 90 por ciento de los campesinos, que es la fuerza de la economía de Calakmul, sin embargo reconocieron, que los chileros han empezado a cosechar y eso les da una ligera esperanza.

Señalaron, que en caso de los funcionarios, trabajadores del Ayuntamiento, la mayoría prefiere viajar a Chetumal para hacer sus compras, otros optan por ir a la zona libre de Santa Elena y son pocos los que se quedan en Calakmul.

En xpujil hay variedad de productos en línea de ropa, calzado y electrodomésticos, por eso ruegan que en diciembre la situación cambie a favor.

Noticia anterior

Presentes 31 galerías en La Noche Blanca

Siguiente noticia

Concluye jornada de conferencias contra la violencia