Inicio»Municipios»Abuchean a Canul Aké en Feria Artesanal de Calkiní

Abuchean a Canul Aké en Feria Artesanal de Calkiní

0
Compartidos
Google+

Entre chiflidos cerró la elección de la reina de la XXVI Feria Artesanal y Cultural de Calkiní, —por los 99 años de titulación como ciudad—, debido al error del alcalde José Emiliano Canul Aké que colocó los símbolos reales al tercer lugar en vez de a la ganadora, Abigail Ku Ceh.

La primera desaprobación se la llevó el Comité cuando presentó a la reina de la edición anterior, Astrid Abraham Carvajal, y la música nunca sonó.

En contraposición con la hija y sobrina de la presidenta de la Feria, Máxima Kantún, reinas del Carnaval Infantil y Juvenil, respectivamente, que saludaron a los asistentes con gran sonorización, pese a que nada tenían que hacer frente a las seis bellas jóvenes participantes.

El evento lució desorganizado pues ni los conductores sabían de qué trataba. En repetidas ocasiones remarcaron que la feria celebraba la municipalización de Calkiní, cuando realmente conmemora la titulación del municipio como ciudad.

Asimismo, en cuanto la reina saliente fue despedida, —al parecer por coincidencia o desaire— el audio falló y de nuevo los chiflidos se hicieron presentes, ya que al subir otra vez la hija de Máxima Kantún la música acalló a los asistentes.

Tras esto, la nula popularidad del cómico contratado ocasionó que los pocos concurrentes se retiraran. Algo que él mismo señaló al alcalde, al decir en el micrófono que “de saber que no habría público hubiera hecho el show a domicilio”.

Los memes hacia el edil no se hicieron esperar, al compararlo con el presentador de los premios Miss Universo en su edición 2015, aunque unos más atribuyeron su confusión al alcohol, al asegurar que se encontraba borracho.

 

OTORGAN MÉRITO CIUDADANO

En sesión solemne del Cabildo, en el marco del 99 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, Manuel Jesús Avilés Cuevas recibió el Premio al Mérito Ciudadano por su aportación a la cultura, al dar a conocer al municipio a nivel nacional e internacional.

En el evento se dio lectura al decreto número 110 emitido por la XXVI legislatura del Estado, por el entonces gobernador, Joaquín Mucel, que elevó a la categoría de ciudad a la Villa de Calkiní.

Noticia anterior

Echan abajo iniciativa de Ley de Ingresos 2018

Siguiente noticia

Profeco verificará gasolinerías