Inicio»Municipios»Echan abajo iniciativa de Ley de Ingresos 2018

Echan abajo iniciativa de Ley de Ingresos 2018

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Con tres votos a favor, cinco en contra y una abstención, no fue aprobada ayer la iniciativa de Ley de Ingresos para la Comuna en el ejercicio 2018, en la que se tenía estimado un presupuesto de 126 millones 201 mil 556 pesos, poco más de ocho millones respecto al año pasado.

Votaron a favor del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, los regidores Aleyda Méndez Reyes, Arturo Rosado Zavala y Ramón García Mendoza, mientras que los concejales Aurora Guzmán Sánchez, Lourdes Paredes Díaz, Valentín Roldán Zavala, Fermín Díaz Damas y Concepción Rodríguez Méndez, sufragaron en contra.

La abstención estuvo a cargo de Francisco Delgado Martínez.

La nula rendición de cuentas del munícipe y su negativa para analizar junto con el Cabildo la posibilidad de disminuir el incremento del tres por ciento al pago del servicio de agua para el próximo año, fueron los dos puntos que reventaron la sesión extraordinaria y que al final terminó con la no aprobación y la huida del munícipe del recinto de la sala de juntas “Salustino Abreu Díaz”.

El año pasado al pago de agua se le aplicó un incremento de casi el 150 por ciento, por lo que ahora se consideró injusto aplicar otro aumento, pues aunque es del tres por ciento, de acuerdo a la tarifa base del año pasado, lesionaría la economía de los paliceños, razón por la cual el regidor panista Delgado Martínez anticipó que no avalaría la propuesta y se abstuvo de votar.

De su lado y fiel a su costumbre, cuando fue cuestionado el edil optó por la cerrazón, el silencio y aceleró su salida de la reunión para refugiarse en las oficinas del Ayuntamiento.

Ayala Cámara tampoco atendió a los medios de comunicación sobre el estado financiero que guarda la administración actual, ni del monto que erogará el Gobierno Municipal por las prestaciones de fin de año.

Noticia anterior

Hay que reconstruir el matrimonio

Siguiente noticia

Reforestan en sede del Conafe