Inicio»Municipios»Competirá en Yucatán el traje “Fuerza Guerrera”

Competirá en Yucatán el traje “Fuerza Guerrera”

0
Compartidos
Google+

Escárcega., Kimberly Lara Rangel quien representará hoy al Es­tado en el concurso Miss Teen en Mérida, Yucatán, porta­rá el traje estilizado “Fuerza Guerrera” del diseñador es­carceguense, Lázaro Montero Sarmiento.

Fue confeccionado con el apoyo de Álvaro Cardo­zo Jiménez, Juana Guzmán Damián y Francisco Zavala Torres. Es un atuendo inspi­rado en el papel de la mujer guerrera prehispánica.

Se asocia a los elementos del universo, como el sol y la luna. En el caso de la deidades femeninas que ahora cono­cemos a través de los mitos, códices y esculturas, es co­mún verlas representadas con los elementos relacionadas a ellas, justificó Montero Sar­miento.

Sin embargo, dijo, muchas fueron las que se convirtie­ron en verdaderas guerreras, a la defensa de muchas de sus propiedades, sus valores, in­cluso de su vida misma.

Muy poco se sabe de eso, por esa razón Fuerza Gue­rrera representa un pequeño llamado para recordar que desde hace miles de años la mujer ha desempeñado un papel importante dentro de nuestra sociedad.

La cultura azteca nos deja un legado imprescindible y en este traje, Kimberly Lara Ran­gel lo hace presente.

El diseño consta de siete piezas: Penacho, hombreras, collar, bustier, falda, zapatillas y escudo. Predomina el tono dorado, con verde bandera, así como toques en color café suave y verde esmeralda.

Estos colores se escogie­ron para favorecer la belleza corporal de la modelo, quien por su tez morena, resalta aún más este traje estilizado.

BISUTERÍA

En su confección se utiliza­ron varios tipos de bisutería fina, así como diversas pie­dras en distintas formas en to­nos tornasol y cafés, cristales, elementos naturales como los pétalos de la flor de cedro, así como la semilla del mismo ár­bol cortada para dar el efecto de estrella, vainas de tulipán africano, cuentas de madera y plumas de gallo.

El penacho representa la autoridad y el escudo el arma­mento defensivo.

Noticia anterior

Matan a machetazos a campesino en riña

Siguiente noticia

Zapata Bello endeuda al Estado: legisladora