Inicio»Municipios»Desatiende Canul Aké la seguridad pública

Desatiende Canul Aké la seguridad pública

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— La falta de acción del Gobierno Municipal encabezado por José Emiliano Canul Aké, está dejando más vulnerable a la sociedad ante la desatención al rubro de seguridad pública.

Entre otros, José Dolores Uc Cahum, Margarita Flores Hau, Mariano Trinidad Canché Cutz y Luis Can Armando aseguran que en este trienio varios elementos municipales se han dado de baja de la corporación, pero el alcalde no ha contratado a otros.

Las condiciones de las patrullas cada vez son peores, como la 207 que fue enviada a Bécal, presuntamente al comenzar a tener fallos.

La unidad lleva cerca de dos semanas aparcada a las afuera del módulo policiaco de la Junta sin que le repare el desperfecto. Ni el presidente de Bécal, Alonso Góngora Hernández, se preocupa por conseguir la pieza faltante.

Una cuatrimoto y una motopatrulla, con un elemento cada una, vigilan la comunidad en crecimiento poblacional.

Tampoco hay orden en los rondines, pues tanto las patrullas de las juntas como de la cabecera transitan por cualquier jurisdicción, no divididas como se acostumbraba.

A esta queja se sumaron pobladores de Nunkiní, como  José Luis Tec Uc y Carlos Uc Haas, quienes  lamentaron que las unidades no tengan siquiera gasolina. El pasado fin de semana una  quedó varada en la carretera Calkiní-Nunkiní y tuvo que ser abastecida para que llegue a su base en la cabecera.

En patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, patrullas, ambulancias y pipas permanecen sin mantenimiento y combustible por apatía de Canul Aké.

Cabe mencionar que desde el martes, por desperfectos, quedó tirada una ambulancia en la Plaza del Maestro y posteriormente fue trasladada a un taller mecánico de la calle 22 de la colonia de Fátima, donde aún continuaba hasta ayer.

Noticia anterior

Llegan pocos peregrinos

Siguiente noticia

Miles disfrutan Navidad en Grande