Inicio»Municipios»Bloquean paterfamilias calle principal de Silvituc

Bloquean paterfamilias calle principal de Silvituc

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Inconformes porque no les han permitido ser responsables de la alimentación en la Escuela Primaria “Moctezuma”, del ejido Silvituc, padres de familia bloquearon la calle principal e incomunicaron al resto de las poblaciones de esa zona del municipio, en la región de la Junta Municipal de Centenario.

A las 7:00 horas, los papás, en su mayoría mujeres, iniciaron su protesta como una forma de mostrar su molestia y porque desde la semana pasada estaban a la espera de una respuesta del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Habían acusado mal manejo del programa, pues sus hijos recibían porciones pequeñas, de la misma ración comían hasta tres menores.

Señalaron como responsable al nutriólogo César Israel Burgos Collí, de la microempresa “Aser”.

Tras la propuesta y una vez enterados de la manifestación, acudieron Román Alejandro Cuevas López, director de Educación Básica; Yamile Jazmín Novelo Rejón, coordinadora estatal del PETC; y Luis Humberto Castillo Valenzuela, subsecretario de Gobierno en la zona sur del Estado.

 

PLANEACIÓN

Durante la reunión, acordaron que continuará el servicio de alimentación en el colegio.

La Coordinación del programa PETC recibirá el miércoles 6 de diciembre antes de las tres de la tarde la propuesta para ejercer las funciones de Responsable de Organización de Nutrición, el cual se sujetará a todos los lineamientos y el responsable deberá tener estudios de bachillerato, conocimiento de computación y nociones del manejo de alimentos.

La Coordinación enviará el recurso el cual será ejecutado con cheques emitidos a nombre del emisor de la factura.

Los padres de familia se comprometieron a preparar los alimentos sin ningún tipo de cuota o ingreso y el comité de servicio de alimentación será voluntario.

La Coordinación se compromete a depositar el monto de ocho días para que ejecuten el recurso de servicio de alimentación.

Ante esos acuerdos, los padres de familia abandonaron su manifestación, sin dejar de advertir, que en caso de que se incumpla continuarán las protestas.

Cabe señalar, que algunos padres que se oponían a la manifestaron responsabilizaron del problema al personal docente de la institución, pues son ellos, quienes quieren tener el control del manejo de los recursos y de la alimentación que se otorga a los estudiantes del colegio.

Noticia anterior

Alertan de productos de pólvora

Siguiente noticia

Activación física escolar llegó a 42 escuelas durante el año