Inicio»Municipios»“Desaparecen” en Escárcega casas de empeño; sólo hay 3

“Desaparecen” en Escárcega casas de empeño; sólo hay 3

0
Compartidos
Google+

Pese a que hay más crisis en la ciudad, el número de casas de empeño ha disminuido, posiblemente eso se deba a que dejó de ser un negocio lucrativo o porque quienes empeñaban sus artículos prácticamente los daban como perdido.

O simplemente los altos intereses que cobran propició mayor desconfianza a escarceguenses.

Hasta hace tres años, en la cabecera municipal funcionaban unas 10 casas de empeño, y ahora, sólo hay unas tres, las cuales se convirtieron en negocios muy selectivos para aceptar determinados artículos, pues ahora, solo dan preferencias a objetos de oro.

Antes, empeñar un celular, un equipo de sonido o una televisión era el pan de todos los días, pero como se trataba de artículos que a sus propietarios no les interesaba recuperar, con el paso del tiempo, las llamadas casas de empeño poco a poco los han eliminado de sus listas de aceptación.

Jorge Román Pérez, Enrique Martín Jiménez y Luis Mario Soto, expusieron que en un principio era fácil, pues esos negocios no solicitaban muchos documentos para recibir algún objeto. Es más, no se descartaba que muchos artículos fuesen robados y los atracadores se deshacían de ellos en esos establecimientos.

Muchos escarceguenses se encontraban con sus cosas en las casas de empeño, eso ameritó que las instancias correspondientes pusieran atención al problema.

Posiblemente esa sea una de las causas que llevaron al cierre de muchos de esos negocios, aunque otros, dejaron de operar por la inseguridad que afecta en la ciudad.

Ahora, los delincuentes utilizan otros métodos para deshacerse de sus hurtos. Les resulta menos complicado rematarlos a particulares que arriesgarse a ser descubiertos por las autoridades policiacas.

Noticia anterior

Independientes denuncian trabas en sus aspiraciones

Siguiente noticia

Acercan programas asistenciales a Chiná