Inicio»Municipios»Niñas piden limosna

Niñas piden limosna

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- ¿De dónde vienen, a dónde van, quiénes son?, interrogantes que muchos ciudadanos se hacen y que no encuentran respuestas, son dos niñas adolescentes, en ocasiones acompañadas de un pequeño, se dedican a solicitar alguna moneda, recorren diversos puntos de la ciudad y al caer la noche simplemente ya no están.

La operación se ha venido repitiendo desde hace una semana: “En Champotón prácticamente todos nos conocemos, de alguna u otra forma nos damos cuenta cuando alguien no es de acá, puedo asegurarte que las niñas de las cuales hablamos no son de esta ciudad”, afirmó Ernesto Juárez Delgado.

Y otras como Erika Chacón Ramírez y Saraí Zapata Contreras, dicen que efectivamente estas “niñas” que en realidad son ya jovencitas recorren áreas de mayor afluencia de personas, solicitan a quien pase por su camino alguna moneda.

En nuestro caso, dijeron las entrevistadas, les preguntamos quiénes eran y de dónde venían y del por qué se dedicaban a andar pidiendo dinero, la respuesta obtenida fue una “sarta” de groserías.

Sobre el tema el director de Gobernación Municipal, Fernando Moreno Sarmiento informó que tiene conocimiento del hecho y que se están llevando a cabo investigaciones “por debajo del agua”, a fin de determinar si estas niñas-adolescentes realizan su “actividad” por decisión propia o si son víctimas de gente adulta que se dedica a explotar a menores.

“Por el momento lo que sí puedo asegurarte es que se trabaja en el tema, por cuestiones obvias no puedo ofrecerte más detalles. Si puedo confirmarte que estas niñas o adolescentes ‘conviven’ con otro menor y una persona mayor de edad”, precisó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Albañil de construcción colapsada, desaparecido