Inicio»Municipios»Recibirá medalla Manuel Baeza, famoso trompetista

Recibirá medalla Manuel Baeza, famoso trompetista

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Es Champotón un municipio donde se han gestado historias inolvidables, dentro de ellas la del maestro Manuel Baeza Baeza, el artista de la trompeta, el maestro de música, el director de orquesta.

Un hijo predilecto de Champotón y por su aportación a la música el maestro Baeza Baeza recibirá hoy la Medalla al Mérito Ciudadano, que otorga  el Ayuntamiento.

En sesión solemne de Cabildo, a desarrollarse en punto de las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Virgilio Barrera Vega” y ante la presencia del pueblo champotonero y de sus autoridades, el maestro Manuel Baeza recibirá el justo reconocimiento a su trayectoria.

Cabe mencionar que la medalla será otorgada en el marco de la feria anual de Champotón y la conmemoración de los 500 años como Bahía de la Mala Pelea.

Manuel Baeza nació en Champotón el 26 de mayo de 1926. Se casó con Rosaura Ramírez Pacheco y procrearon 12 hijos: Laura, Mireya, Ana María, Concepción, Josefa, Olga Lidia, Carmita, Manuel, Jorge, Carlos, Freddy y Juan Ramón.

Sigue siendo hoy día uno de los más reconocidos y destacados músicos champotoneros.

Su vida por esta bella arte se remonta a la edad de los ocho años cuando llevado de la mano de su tío Ramón Baeza, acude a tomar clases de solfeo con el maestro Virgilio Barrera, dos años de solfeo, dos años de conocer los nombres de las notas y valores de las mismas.

En toda esta vida el maestro Manuel Baeza, asienta que la música le ha dado muchas satisfacciones, más que dinero. “He convivido con políticos, con no políticos, ricos o pobres, feos o guapos, la música me ha permitido conocer a mucha gente, muchos amigos, la música es mi vida y yo pretendo seguir formando parte de ella”.

El maestro Baeza, quien ha dirigido a nuevas generaciones, afirma que quizá en forma efectiva para muchos el “músico nace, no se hace”, tal vez haya razón, sin embargo, como en toda actividad lo que se requiere es constancia.

Se podrá contar con muchas aptitudes, pero de muy poco servirán si estas no se pulen y ello únicamente se puede lograr mediante un trabajo constante, de otra forma no se puede, destacó.

Noticia anterior

Reelecto Berzunza como líder sindical de la UAC

Siguiente noticia

Estafados de Crecicuentas piden ayuda a morenista