Inicio»Municipios»Sin patrullas para vigilancia

Sin patrullas para vigilancia

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— De mal en peor es como se encuentran los vehículos de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública, pues varias patrullas y ambulancias se encuentran descompuesta.

Juan Huchín Uc y Antonio Cahum Rodríguez, dijeron que no es posible que las autoridades encabezadas por José Emiliano Canul Aké no tomen en serio el tema de seguridad pública y se estén dando este tipo de casos ya que incluso una motopatrulla también está en un taller mecánico.

La unidad 294 se unió el domingo al lote de vehículos averiados, pues se quedó “tirada” y es necesario cambiarle varias piezas para que funcione.

Por otra parte la patrulla 203 al acudir a un llamado de emergencia tras un accidente, esta presentó una falla mecánica ante la falta de mantenimiento.

Tras atender un hecho de tránsito la policía solicitó una grúa para trasladar un auto, sin imaginar que el vehículo oficial también tendrían que ser remolcado a los patios de la Dirección de Seguridad Pública, pues esta nunca arrancó.

Los pobladores señalaron que no es posible que cuando los elementos hacen un esfuerzo por dar atención oportuna a los reportes de emergencia, sin embargo las patrullas no respondan por la falta de servicio preventivo.

Es un insulto, agregaron, que en el homenaje cívico del 30 de noviembre realizado en el barrio Ceibo, el presidente municipal se haya alagado de reforzamiento de seguridad, haciendo alusión a una unidad nueva que llegó al municipio, que además no es comprado por el Ayuntamiento si no que por el Gobierno del Estado.

Es necesario, expusieron, que el alcalde abra los ojos y vea la realidad de Calkiní y no se siga creyendo los cuentos que le dan sus allegados, “pues solo el edil sigue pensando que tiene un municipio bien gobernado”.

Noticia anterior

Reelecto Berzunza como líder sindical de la UAC

Siguiente noticia

Estafados de Crecicuentas piden ayuda a morenista